sábado, 20 de diciembre de 2014

LUBINA A LA SAL!!! FACILÍSIMO!!!

¡Hay que ver lo fácil que es comer sano!

Ingredientes:
  • 2 Lubinas (ya limpiadas 500g aprox)
  • Sal de hornear.
  • 6-8 espárragos verdes.
  • 1/2 bandeja de champiñones laminados.
  • 1/calabacín.
  • 400g patatas.
Como veréis, en esta receta hemos utilizado las mismas verduras que utilizamos anteriormente para acompañar una carne (entrecot) y además hemos añadido patata cocida para cubrir la necesidad de los carbohidratos.

Preparación:
  • Calentamos el horno 15min 220-250º. Mientras se calienta ponemos en una bandeja de cristal algo profunda, una capa de sal de hornear que cubra todo el fondo, luego ponemos las lubinas cerradas y cubrimos con más sal. Os recomiendo que intentéis dejar el ojo de la lubina visible porque cuando este se vea de color blanco, nos estará indicando que el pescado ya está hecho, aun que yo suelo dejarlo siempre unos minutos más, hasta que la capa de sal este compacta como una roca (20-30min).Tener cuidado al retirar la sal, para que no caiga dentro del pecado.
  • En una olla ponemos agua a calentar con sal, y cuando esta este hirviendo añadimos las patatas, os recuerdo que sin pelar quedaran más sabrosas. Las dejamos tapadas y a fuego medio 15-50min (según el tamaño). Una vez listas, pasar por agua fría, dejar unos minutos reposar y pelarlas para cortarlas en láminas.
  • Lavar las verduras y escurrirlas muy bien. Cortar el calabacín a tiras y retirar el rabo de los espárragos, estos suelen ser más gordos y quedan más duros. Ponemos el aceite mínimo en una sartén y cuando se caliente añadimos todas las verduras, dejámos al fuego alto sin tapar durante 15-20 min. Removemos de vez en cuando pero sin utilizar espátula, simplemente sacudiendo la sartén (como en la cocina wok). Salamos una vez retirado del fuego para que la verdura no se deshidrate y por tanto no pierda propiedades 
  • Para la presentación colocamos en el plato una capa de patatas, y por encima colocamos las verduras.Ponemos la lubina y dos trocitos de limón. Mmmmmmm!
                                                

Vamos a hablar de las aportaciones de la lubina , puesto que de las patatas y verduras ya hemos hablado anteriormente.

Empecemos diciendo que es un pescado blanco, con muy bajo contenido en grasas y muy rico en proteínas de alto valor biológico.
Tiene un rico contenido en minerales como Potasio, Hierro y Fósforo  además de contener cantidades más moderadas de Sodio y Magnesio. El Potasio nos ayuda a tener un correcto funcionamiento en los músculos y el sistema nervioso, además de contribuir junto con el Sodio a un correcto equilibrio del agua dentro y fuera de nuestra célula. El fósforo también es importantisimo porque nos ayuda a mantener nuestro huesos, uñas, cabello y pH de nuestra piel, además de ser importantísimo para una mejor función de nuestro cerebro. El hierro es necesario para la producción de hemoglobina, por tanto, es necesario para que el oxígeno llegue a todas nuestras células, puesto que de ello se encarga esta hetéroproteína.
En cuanto a vitaminas cabe destacar las del grupo B (B1,B2,B3,B12), en general estas vitaminas nos permitene aprovechar las fuentes de energía de otros nutrientes, además de intervenir en procesos como la formación de hormonas sexuales, síntesis del material genético y funcionamiento del sistemana nervioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué os ha parecido?